¿Qué tanto calor hace en tu departamento verano? Al menos 10 personas al mes, que están buscando dónde vivir, ingresan como criterio de búsqueda venta de departamentos con aire acondicionado. Y es que son conscientes del calor que hace en la capital durante el verano, por lo que comprar una vivienda con esta característica se ha convertido en una prioridad para muchos compradores, asegurando así mayor comodidad y una mejor calidad de vida.
Si bien el aire acondicionado ayuda a tener un departamento en verano que se sienta fresco, no es la única manera cómo mantener fresca una propiedad. A continuación, compartimos algunos consejos que ayudarán a combatir el calor interior de tu vivienda en un edificio multifamiliar.
1. Instala humidificadores
En algunos casos, instalar aire acondicionado en un departamento en venta no es la opción más viable debido a la complejidad de su instalación o al costo mensual que representa su uso. Sin embargo, no es la única manera de mantener frescas las habitaciones. Los humidificadores pueden ser una alternativa útil, ya que ayudan a equilibrar la humedad del ambiente y a combatir la sequedad típica del interior durante esta época del año, lo que contribuye a una sensación de frescura y confort en el hogar.
2. Comprar plantas para interiores
Las plantas, a través de su proceso de evaporación y transpiración, ayudan a aumentar la humedad en el hogar, contribuyendo a refrescar el ambiente. Si tienes espacios que se sienten demasiado calurosos en esta época, ¡úsalas como parte de la decoración! Notarás cómo el entorno se vuelve más fresco. Algunas plantas de interiores, ideales para combatir el calor son los helechos, lengua de suegra o bambú.
3. Instala un ventilador
Los ventiladores son alternativas económicas, frente a los aires acondicionados, para mantener fresco el interior de un departamento. La ventaja es que existen diferentes modelos y tipos de instalación. Asimismo, hay ventiladores que tienen un consumo de energía más amigable que otros. Nuestra recomendación es que apuestes por los ventiladores de techo, en especial aquellos que cuenten con la función “modo verano”, ya que te servirá para ahorrar energía.
4. Cuida la iluminación de tu departamento
El tipo de iluminación en tu departamento influye en la temperatura interior. Lo ideal es optar por luces LED, ya que, a diferencia de los focos incandescentes, no generan calor y además son más eficientes en el consumo de energía. De hecho, muchos departamentos modernos ya incluyen este tipo de luminarias, ya que no solo contribuyen a un ambiente más fresco y confortable, sino que también representan un ahorro significativo en el consumo eléctrico.
Preparar tu departamento en verano para combatir el calor no solo mejora tu comodidad, sino que también contribuye a un hogar más eficiente y sostenible. Si estás en búsqueda de un espacio ideal para vivir, te invitamos a conocer nuestras opciones de departamentos en venta en Jesús María, diseñados para ofrecer confort y funcionalidad en cualquier temporada del año.